Me ha sorprendido mucho este proyecto. Me parece una buena idea por dos motivos: primero porque hacen falta recursos educativos diferentes para una manera diferente de enseñar, y en segundo lugar porque es una alternativa, muy elaborada y de calidad, de dar a conocer entre el personal docente y por derivación a los jóvenes estudiantes, el enorme y variado fondo patrimonial que posee la BNE.
Me gustaría saber de quiénes partió la idea, quiénes la están llevando a cabo y si existe en otras bibliotecas nacionales.
He ojeado más en profundidad dos secuencias didácticas: Un viaje a través de la publicidad y La industralización española. Aunque no soy docente, sino bibliotecaria, soy doctora en Historia contemporánea y de ahí la elección de ambas propuestas. No tengo más que palabras de admiración y reconocimiento a un buen trabajo. Como bibliotecaria me parece genial que se familiarice tanto a alumnos como a profesores en el uso de catálogos y bibliotecas digitales, asignatura aún pendiente entre ambos colectivos.
Son propuestas, de gran nivel, que requieren tiempo realizarlas, lo que no sé si está en contra de la tendencia a dar temarios completos a toda prisa.
Comentarios
Publicar un comentario